Fracasos Exitosos.

La manera de mejorar el discurso de tus pensamientos.

Wilfredo Guerra

5/19/20235 min read

“La manera en que vemos el problema, es el problema”.

STEPHEN COVEY

     El ser humano tiene creencias limitantes, estas hacen que sus pensamientos negativos crezcan fortaleciendo el miedo y aportando poder a la incertidumbre de un futuro inexistente. Es bueno tener miedo, lo malo es vivir con miedo, ya que limitara cada una de tus acciones.  

      El primer paso del miedo es la incertidumbre, pensar que lo que tienes planificado puede salir bien o mal, el resultado solo existirá en el proceso que vas a ejecutar, aunque el miedo te puede llevar al fracaso, ya que tu mismo estas

condicionando tu cerebro para que el resultado sea de esa manera, el factor de cambio solo existirá al momento de revertir el pensamiento negativo y transformarlo en pensamientos positivos. Al iniciar un proyecto o quieres iniciar un proceso de re invención, lo primero que debes hacer es creer en ti y luego creer en cada paso que deseas dar en el proyecto, tomando en cuenta la realidad y lo existente, por ello es necesario que tus pensamientos estén llenos de pasión por lo que deseas realizar.

     Cada proyecto, re invención, emprendimiento y toda aquella acción que requieras hacer para poder alcanzar metas o una sola meta debe estar encaminada con pensamientos conscientes y enamorado (a), apasionado (a) de lo que deseas hacer. Al decirte a ti mismo “Tienes que hacer”, el cerebro lo interpretara como imposición, al decirte a ti mismo, “Quiero hacerlo”, el cerebro lo interpreta como un deseo positivo. Es necesario que tus pensamientos tengan el “Querer hacer”, para que tu discurso interno este inmerso de pasión con resultados.

    ¿Cuándo es un fracaso exitoso?, se transforma en fracaso exitoso al momento que fracasas en algo y puedes analizar lo sucedido, aprender de ello y continuar, se convierte en solo fracaso cuando no logras identificar lo que te llevo a obtener ese resultado. ¿para qué identificarlo?, al lograr identificar las variables que te llevaron al fracaso podrás darle nombre, analizarlas, estudiarlas y aceptarlas, este último, el aceptar los errores que te llevaron al fracaso, es la identificación que requieres mejorar con humildad.

    El fracaso exitoso se identifica y se transforma, ¿Cómo puedo lograrlo?, todo lo que hagas debes construirlo desde adentro, es decir, desde tu ser, allí lo identificas, ¿Cuándo lo transformas?, al momento de identificarlo lo puedes transformar. El proceso de transformación se logra a través de actitud positiva y de generar pensamientos creativos con espacios de presente pleno, sin pensar en el futuro lleno de incertidumbre.

   Cada acción que realices desde tu SER, desde adentro hacia fuera, no tendrá fecha de caducidad y todo aquello que hagas desde afuera hacia adentro tendrá fecha de caducidad. Lo explico de manera específica. Todas las metas que tengas en tus pensamientos y sientas que están llenas de pasión sin tomar en cuenta lo externo, como la sociedad y otros agentes externos, sabrás que a pesar que caigas por un pequeño o gran fracaso, podrás transformar el fracaso en éxito y allí nace el fracaso exitoso, aprendes de lo aprendido. Al realizar metas y solo esta interviniendo agentes externos y moldearte a ese entorno, sin apasionarte, todo resultado tendrá su fecha de caducidad, será traducido en fracaso y dejaras que te afecte y el miedo te invadirá.

EXPERIENCIA

    Les entrego una experiencia de fracaso exitoso: Un joven de nombre juan decidió escribir un libro, basado en narrar experiencias profesionales y personales de varias personas y de su vida, tardo muchos años en culminarlo, ya que en varias ocasiones no tenía el tiempo y la creatividad de escribir, siempre se hacía la pregunta: ¿Por qué no tengo creatividad de escribir? Y la respuesta era simple, estaba forzando su creatividad y tenia a su alrededor elementos distractores y el trabajo lo distraía sin poder tener resultados favorables. Logro terminar su libro sin darse cuenta, una noche escribió el ultimo capitulo, era un libro de aproximadamente 200 páginas, lo llevo a la editorial y le dijeron que no era un libro comercial, lo llevo a dos editoriales mas y el dijeron lo mismo, y a las tres editoriales le pregunto, ¿Por qué no es libro comercial?, todas respondieron, a nadie le interesaría leer las experiencias de éxitos de otras personas y menos de la tuya, ninguno es conocido.

    Todas esas palabras llegaron al corazón de juan, aunque no lo entristecieron, no lo hicieron mas fuerte, solo lo hicieron más inteligente, decidió leer el libro de nuevo e identificar lo que no les gustaba a las editoriales, hasta que llego el momento de la transformación por medio de una pregunta, ¿las editoriales leyeron el libro?, la respuesta fue un simple NO, solo leyeron la sintaxis y el titulo del libro, Juan leyó de nuevo su libro y solo le hizo un cambio, coloco el nombre de su madre y el de su sobrino, ya que solo los nombraba pero sin sus nombres.

      Al día siguiente, juan se dirigió a la empresa de uno de sus amigos y le presento el libro y le dijo que lo leyera, su amigo era una persona activa de la lectura, el libro lo leyó en dos días, llamo a juan y lo sentó en la sala de conferencias de la empresa, allí estaban el presidente de la empresa, el amigo que era el vicepresidente y juan, las palabras de su amigo fueron las siguientes: Leí el libro en dos días me enganche, hable con mi jefe para poder financiarte la publicación, juan quedo sin palabras, agradeciéndoles el gesto y el interés. El libro fue publicado y fue el best seller del año y de tres años más. ¿juan hubiese sido exitoso si hubiese aceptado el fracaso que otras le habían dicho sobre su libro?, ¿Qué hizo juan de diferente?, creyó en el mismo, decidió buscar otras opiniones y del fracaso lo convirtió en éxitos.

      Te invito en este momento, que creas en ti mismo, tú eres el único elemento diferenciador que hará transformaciones positivas en tu vida. Recuerda transformar los fracasos en éxitos.

    “Cada vez, que me encuentro en una conferencia, tengo miedo, el día que pierda mi miedo, ese día perderé la pasión por lo que hago. Por eso hago que el miedo me tenga miedo.”

Wilfredo Guerra.

  Feliz día.

Wilfredo Guerra

Si te suscribes a mi Newsletter, recibirás información de todos mis cursos, charlas y publicaciones.